Salamanca está de duelo por la muerte de Ricardo, un guardia civil que ha perdido la vida en un accidente de moto mientras estaba de servicio.

Muere un guardia civil en un accidente de moto en Salamanca

Los hechos han pasado este Viernes Santo en las 17:50 en la autovía A62, concretamente en el kilómetro 311 en el término municipal de Sancti Spíritus, un pequeño pueblo de Salamanca.

Ha caído de la moto en medio de la carretera

Por causas que todavía se están investigando, el agente de la Guardia Civil, que se encontraba conduciendo una motocicleta BMW del Instituto Armado, se ha caído del vehículo y se ha dado un golpe contra la barrera de seguridad: había quedado gravemente herido.

El Centro de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada alertando de los hechos e, inmediatamente, ha avisado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Emergencias Sanitarias, de que ha enviado una UVI y, cuando han llegado hasta el lugar de los hechos, han confirmado la muerte del agente, que es un hombre de 47 años.

Guardia Civil / Europa Press

Muere un guardia civil en un accidente de moto en Salamanca / Europa Press

Agente de Ciudad Rodrigo

Los agentes de la Guardia Civil han mostrado su pésame hacia la muerte de Ricardo y han hecho un tuit explicando los hechos: Ricardo, guardia civil del Destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha muerto después de sufrir un accidente mientras cuidaba de la seguridad de todos. Nuestro más sentido pésame a su familia y afines. Descansa en paz, hermano", comentan en la cuenta de Twitter.

Muestras de apoyo en las redes sociales

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y todo el mundo ha mostrado su apoyo hacia los familiares y amigos de Ricardo. Algunos usuarios también han aprovechado la ocasión para agradecer a la Guardia Civil su labor: "Mi más sentido pésame a sus familiares, tanto los de sangre, como los de profesión. Gracias infinitas por tanta dedicación y sacrificio", comenta un usuario.