La trágica historia de Lara Arreguiz se ha viralizado y ha dado la vuelta al mundo. La joven argentina de 22 años padecía diabetes y se contagió de coronavirus. Se encontraba realmente mal y acudió al hospital, pero allí los sanitarios le dijeron que no disponían de camas. Lara se tumbó en el suelo, y tras una semana contagiada, falleció. 

Ni camas ni sillas disponibles

La imagen de Lara Arreguiz, una joven de Santa Fe (Argentina), recostada en el suelo con la cabeza apoyada en el bolso y tapada con una cazadora vaquera esperando disponer de una cama ha indignado a muchos. Para muchos ejemplifica la precariedad del sistema de salud argentino e internacional. Con los ojos cerrados y la mascarilla puesta, Lara trataba de apaciguarse en el suelo de un hospital en su ciudad, mientras esperaba ser atendida.

Hospital / EFE

Cama hospital / EFE

La joven comenzó con síntomas fuertes de Covid-19 el pasado 13 de mayo y sus padres la llevaron al centro de salud Protomédico de Santa Fe, relata La Nación. Allí no había camas y Lara tuvo que esperar en una silla de ruedas. Entonces sus padres decidieron trasladarla al Hospital Iturriaspe, también colapsado. No había camas ni sillas disponibles y la joven se tumbó en el suelo sobre su mochila. 

Neumonía bilateral

"Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta", explicó su madre. 

Lara recibió una cama demasiado tarde y allí se produjo el trágico desenlace. Fue diagnosticada con una neumonía bilateral y falleció.

“El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubadoA las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”, contó el padre a La Nación.

La imagen ha emocionado a Argentina y ha puesto de relieve la situación de colapso de los hospitales.