Trágico inicio de semana en las carreteras catalanas. El conductor de un coche ha muerto después de salirse de la carretera B-522, a la altura del término municipal de Gurb (Barcelona) y chocar por alcance con un camión estacionado fuera de la vía. A consecuencia del impacto, el hombre ha sufrido heridas de mucha gravedad que le han supuesto la muerte. El accidente ha tenido lugar cuando pasaban once minutos de las nueve de la mañana, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Las circunstancias del siniestro mortal todavía se desconocen y están bajo investigación de los Mossos d'Esquadra que se han desplazado con cuatro patrullas, acompañados por dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado los efectivos de rescate, el hombre al volante del turismo estrellado, identificado como F. J. G. M., vecino de Sant Fruitós de Bages de 63 años, había entrado en parada cardiorrespiratoria que los facultativos sanitarios ya no han podido revertir a pesar de todos sus esfuerzos.

Investigan las causas del accidente

La policía catalana ha abierto una investigación para poder aclarar qué ha pasado exactamente y cómo ha sido posible que el conductor sufriera esta salida de vía que ha resultado mortal. La carretera ha estado cortada a la altura del punto kilométrico 2,3 de la llamada carretera de Manlleu que une este municipio con el de Vic, mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate del conductor del turismo y la posterior limpieza de la vía. Con esta víctima son ya nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año, según los datos provisionales del SCT.