Por causas que todavía se están investigando, un camión grúa y un autocar sin pasaje han chocado en Alcover. El chófer de este último vehículo ha muerto como consecuencia del accidente.

Accidente mortal en Alcover

El Servei Català de Trànsit informa de que esta tarde se ha registrado un siniestro vial mortal al punto kilométrico 25 de la C-14, a la altura de Alcover (Alt Camp). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 14.26 h.

Por causas todavía indeterminadas el autocar ha chocado con un camión grúa. El chófer ha muerto a causa del siniestro y el conductor del vehículo pesado ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al hospital Juan XXIII de Tarragona. En el siniestro también ha habido implicados un turismo y una furgoneta y los respectivos conductores han resultado ilesos.

Arran de la incidencia se han activado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), además del apoyo psicológico. En cuanto a la afectación viaria, la carretera está cortada en ambos sentidos de la circulación y en sentido norte se hacen desvíos señalizados por la C-37.

Con esta víctima, son 41 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.