Un camionero ha muerto este jueves en un nuevo accidente mortal en Catalunya. Faltaban cinco minutos para llegar a las cuatro y media de la tarde cuando la víctima iba circulando con su camión por la carretera C-13 y por causas que se desconocen ha chocado con otro camión a la altura del kilómetro 0,5, a su paso por la localidad de Lleida y el vehículo pesado se ha incendiado. Al recibir el aviso del accidente, rápidamente se han activado hasta el lugar| cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar del siniestro, el camión de la víctima estaba rodeado por las llamas. El conductor ha quedado atrapado en el interior, no ha podido salir y ha muerto sin que ya fuera posible que los servicios sanitarios hicieran nada para salvarle la vida. Los Bombers han conseguido extinguir las llamas, que han dejado totalmente calcinada y destrozada la cabina del camión y gran parte de la parte posterior. Durante los trabajos de los servicios de emergencias, la carretera ha tenido que ser cortada y todavía se están haciendo desvíos señalizados.

Más de 50 muertos en las carretas catalanas este 2025

Agentes del Área Regional de Tráfico se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas que han originado este accidente que ha puesto fin a la vida de un camionero. Con esta ya son 51 las personas que este 2025 han muerto en las carreteras catalanas, tres de las cuales esta misma semana después de que el pasado martes, poco después de las seis de la mañana, una mujer de 49 años perdiera la vida en un choque lateral entre dos coches en la C-16, en Sallent (Barcelona), y que pasados las once y media de la noche, un hombre de 37 años muriera al sufrir una salida de vía a la C-25 y chocara contra tres árboles en Campllong (Girona).