Inicio de semana trágico en las carreteras catalanas. Este lunes de madrugada un joven de 29 años ha muerto a consecuencia de un grave accidente en la carretera N-324, a la altura del término municipal de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Los servicios de emergencia han registrado el aviso del siniestro a las tres y media y hasta el lugar, en el punto kilométrico 1.242 de la mencionada vía, se desplazaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Ha muerto después de caer desde cinco metros con el coche
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en el vehículo solo viajaba el conductor, identificado como D.M.M.B., vecino de Cornellà de Llobregat. En circunstancias que a estas alturas se están investigando, la víctima se ha salido de la carretera y ha caído desde una altura de cinco metros, quedando el coche prácticamente en posición vertical, estrellado y encajado entre la pared y el quitamiedos. Los bomberos han tenido que excarcelar el conductor que se había quedado atrapado dentro del coche.
Desgraciadamente, cuando han conseguido extraerlo, ya era demasiado tarde; había entrado en parada cardiorrespiratoria y los facultativos sanitarios del SEM no han podido hacer nada para salvarlo, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado. Las circunstancias de este siniestro están bajo investigación de los Mossos d'Esquadra para poder aclarar qué pasó exactamente y qué hizo que el coche se saliera de la carretera provocando la caída y la muerte del conductor de 29 años.
Con esta nueva víctima son ya 97 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del SCT.