Muere un trabajador de 28 años en un desprendimiento del suelo en una pedrera de Ribera d'Urgellet, en Lleida. Había quedado sepultado bajo la arena y solo se ha podido confirmar su muerte.

Muere un joven de 28 años en un desprendimiento

Esta mañana los Mossos d'Esquadra han sido alertados de un desprendimiento de tierras en las instalaciones de una empresa de extracción de piedras en Ribera d'Urgellet, en la comarca del Alt Urgell, en Lleida. La compañía ha avisado de que después del derrumbamiento, no habían podido localizar a uno de los trabajadores, que sospechaban que había quedado atrapado bajo los escombros.

A raíz del aviso, se han desplazado hasta la pedrera, ubicada en el kilómetro 170 de la carretera C-14, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y el helicóptero y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos han tomado el relevo de los trabajadores que buscaban al desaparecido y han empezado a retirar la arena.

Atrapado bajo los escombros de la pedrera: encontrado muerto

Aunque el terreno era muy inestable, han podido localizar al chico poco después. Desgraciadamente, ya estaba muerto y los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida, certificando la fallecimiento.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio

Se trataba de un joven trabajador de 28 años, vecino de Oliana. Agentes del grupo de investigación de los Mossos d'Esquadra serán ahora los encargados de elaborar el atestado y poner los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Noche trágica de accidentes

En las carreteras catalanas, la noche ha sido también trágica con respecto a accidentes de tráfico. Dos personas han muerto en Girona en incidentes viales. El primero fue hacia las diez de la noche, en el punto kilométrico 720,2 de la N-II, a la altura de Girona.

Sanitarios / SEM

Imagen de archivo de sanitarios del SEM / SEM

Por causas que todavía se están investigando, el ocupante de un turismo salió del vehículo y el coche que circulaba detrás lo atropelló mortalmente. La víctima era un vecino de Banyoles de 44 años con iniciales J. S. T.

Dos accidentes mortales en Girona

Hasta allí se trasladaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Mossos d'Esquadra / @mossos

Mossos d'Esquadra / @mossos

Poco rato después, a las diez y media, se registró otro accidente con una víctima mortal en el punto kilométrico 5 de la C-65, a la altura de Santa Cristina d'Aro, en la comarca del Baix Empordà, en sentido Llagostera.

Por causas que de momento se desconocen y se están investigando, un turismo salió de la vía y volcó. El conductor y único ocupante, D. M, de 31 años y vecino de Calonge, murió.

A raíz de la incidencia se activaron otras dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).