Antonio es un anciano que ha muerto abatido por un ciervo en Maçanet de Cabrenys (Girona). El hombre estaba de caza cuando pasaron los hechos y posiblemente el animal ha huido asustado por los perros.

Muere Antonio Conesa Palomeras en Maçanet de Cabrenys

Los hechos pasaron el jueves de la semana pasada en el grupo de Tapis, dentro del término municipal de Maçanet de Cabrenys, pero han trascendido esta semana. La víctima es Antonio Conesa Palomeras, un cazador de 74 años que ha muerto embestido por un ciervo.

El ciervo empezó a correr y chocó contra Antonio, que murió en el lugar del accidente

El hombre estaba en una batida de caza en La Colla de Tapis cuando un ciervo empezó a correr y chocó contra Antonio. Todo pasó muy de prisa y el hombre no tuvo tiempo a apartarse. El cazador se cayó al suelo con tan mala suerte que se dio un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo, explica El Punt Avui, donde se detalla que murió en el mismo lugar del accidente.

Ciervo Pixabay

La Federación Catalana de Caza lamenta la muerte de un cazador que ha perdido la vida abatido por una hembra de ciervo al grupo de Tapis. La víctima es Antonio, un hombre de 74 años que ha muerto en el lugar del accidente / Pixabay

Piensan que el animal ha empezado a correr asustado por los perros de los cazadores

Como el animal era una hembra, no tenía cuernos, pero, así y todo, la embestida fue tal que murió a causa del golpe. De momento, se desconocen las causas por las cuales el ciervo habría empezado a correr. Una de las hipótesis es que uno de los perros de caza lo habría empezado a perseguir y el animal se habría asustado, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

La Federación Catalana de Caza muestra su pésame en las redes sociales

La muerte de este hombre ha causado gran conmoción en el mundo de la caza y, de hecho, desde la Federación Catalana de Caza no han dudado en mostrar su pésame públicamente en las redes sociales.

Cazador / Cedida

Un cazador ha muerto en una batida de caza en L'Alt Empordà: un ciervo lo ha embestido y ha sufrido un traumatismo craneal por el cual ha perdido la vida / Archivo

"Queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia y todo su entorno, así como a todos los compañeros de su Grupo. Descansa en paz"

"Este jueves 30 de diciembre hemos perdido a un compañero de caza y perrero, de 74 años, del Grupo de Tapis en L'Alt Empordà, después de sufrir un traumatismo craneal al caer al suelo embestido por una hembra de ciervo. Queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia y todo su entorno, así como a todos los compañeros de su Grupo. Descansa en paz", explican en una publicación, que ha corrido como la pólvora por internet.