Trágica jornada de caza la de este lunes 17 de noviembre en la localidad de Cervera, en la Segarra (Lleida). Un hombre ha muerto tras ser disparado accidentalmente por uno de sus compañeros. Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez de la mañana, cuando un grupo de cazadores, después de llevar a cabo esta práctica en un coto que hay entre Cervera y Les Oluges, ha dado por finalizada la jornada y se disponía a volver a casa. En ese momento, cuando ya subían al coche, a uno de los cazadores se le ha disparado de forma fortuita. Aunque supuestamente le había descargado, todavía quedaba una bala en la recámara, según ha explicado a los policías, y el disparo ha impactado al hombre que se encontraba en el asiento del conductor.

Los compañeros de la víctima han alertado rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra. No obstante, cuando han llegado al coto de caza, en una zona boscosa del municipio, ya no han podido hacer nada para salvar la vida del cazador y han confirmado su muerte. La víctima es un vecino de Torrefeta i Florejacs (Segarra) de 64 años.

El autor del disparo, detenido

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han detenido al autor del disparo, un hombre de 30 años, vecino de la misma localidad de la víctima y de quien no se ha facilitado ni la nacionalidad ni si tenía antecedentes, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo ha sucedido todo. En este sentido, se ha confiscado la escopeta con la que se ha efectuado el disparo mortal, se ha intervenido el vehículo en el que viajaban y se ha tomado declaración al autor de los disparos y al resto de compañeros que estaban con ellos en el momento de los hechos. Por ahora, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, se está tratando como un accidente durante una jornada de caza. El hombre, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos con las medidas cautelares de comparecencias quincenales y retirada del permiso de armas.

Los Mossos investigan los hechos y lo tratan como un accidente durante una jornada de caza. / Anna Berga, ACN
Los Mossos se han llevado el vehículo en el que viajaban los cazadores implicados. / Anna Berga, ACN