Inglaterra está de duelo por la muerte de Saarah Ahmed, una joven de 20 años que era candidata a Miss Universo y que ha muerto a causa de una enfermedad muy minoritaria y extraña. Esto es lo que le ha pasado.

Muere una candidata a Miss Universo Inglaterra

Saarah Ahmed, una modelo de 20 años de Carlisle, una ciudad de Inglaterra, en el 2020 fue seleccionada para presentarse al famoso concurso de belleza Miss Universo. No obstante, se vio obligada a retirarse del concurso por dos motivos: por la pandemia del coronavirus y por la extraña enfermedad que sufría.

Saarah Ahmed / Cedida

Saarah Ahmed era una candidata a Miss Universo de Inglaterra que ha muerto a causa de una extraña enfermedad / Cedida

Síndrome de Ehlers-Danlos

La joven de 20 años sufría el síndrome de Ehlers-Danlos, que es una enfermedad genética muy minoritaria que debilita las articulaciones, la piel, los huesos y los vasos sanguíneos y que, desgraciadamente, no tiene cura.

La mayoría de personas que sufren este síndrome, tienen la misma esperanza de vida que cualquier persona, pero en algunas ocasiones, se puede complicar y provocar la muerte a personas jóvenes, como es el caso de Ahmed.

Saarah Ahmed

Después de años luchando contra esta extraña enfermedad, que solo la sufren 15 personas en todo el Reino Unido, Saarah Ahmed acabó muriendo el martes, hecho que ha causado gran conmoción a todo el mundo. De hecho, el sueño de la modelo era ganar el concurso de Miss Universo de este año y conseguir concienciar a todo el mundo sobre esta enfermedad.

Saarah Ahmed / Cedida

La modelo de 20 años tenía el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que solo la sufren 15 personas en todo el Reino Unido / Cedida

"Teníamos esperanza en que Saarah volviera este 2021, nuestros corazones están destrozados"

"Si fuera Miss Universo de Gran Bretaña, crearía conciencia sobre las discapacidades invisibilizadas, utilizándome a mí misma como ejemplo", explicaba a la joven. "La pandemia detuvo la competición el año pasado, pero teníamos esperanza en que la Saarah volviera este 2021, nuestros corazones están destrozados", explica la organizadora de este concurso a The Sun.