Trágico incendio en una vivienda de Granada. Un bebé de once meses ha muerto y siete personas han resultado heridas, incluidos dos bomberos, en un fuego que se ha registrado este lunes en un piso de la capital granadina. El pequeño ha perdido la vida ya en el hospital, donde los facultativos no han podido hacer nada por salvarle la vida. Las llamas se han registrado poco antes de las doce del mediodía, concretamente a las 11.45 horas, en un edificio de la calle Henríquez de Jorquera, en el distrito Norte de la ciudad, hasta donde se han trasladado, tras tener conocimiento de los hechos, tres ambulancias de emergencias sanitarias, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y Bomberos.

Rescate del incendio en Granada: un bebé muerto y siete heridos

Los equipos de emergencias han trabajado para sofocar las llamas, especialmente en un momento en el que los Bomberos han trabajado para lograr rescatar a la familia afectada por el incendio. De hecho, durante varios minutos, se refugiaron en el balcón de su casa, en una séptima planta. Por otro lado, el bebé de once meses que se encontraba con ellos en el interior de la vivienda fue trasladado por medios propios hasta el Hospital Materno Infantil de Granada, donde finalmente ha fallecido este mismo lunes. 

 Agentes de la Policía Nacional en el portal de la vivienda de la calle Henríquez de Jorquera, en el distrito Norte de Granada capital, en la que se ha declarado un incendio por el que ha fallecido un bebé de once meses tras su traslado al hospital y en el que también han resultado otras seis personas heridas entre ellas un bombero que ha sufrido quemaduras al arder su uniforme durante la actuación.EFE/Miguel Ángel Molina
Agentes de la Policía Nacional en el portal de la vivienda de la calle Henríquez de Jorquera, en el distrito Norte de Granada capital, en la que se ha declarado un incendio por el que ha fallecido un bebé de once meses tras su traslado al hospital  / Miguel Ángel Molina, EFE

Respecto a los siete heridos, cinco han recibido atención médica por inhalación de humo y los dos bomberos por quemaduras que han sufrido durante las labores de extinción y rescate. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del incendio en la séptima planta del edificio de la calle Henríquez Jorqueda de Granada, y desde el 112 se ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.