Un bebé de pocos meses de edad ha muerto esta mañana en una guardería en el barrio madrileño de San Diego, en el distrito del Puente de Vallecas.
Muere un bebé en un jardín de infancia de Madrid
La policía investiga las causas de la muerte de un bebé de menos de un año esta mañana en un jardín de infancia. Según la investigación, el bebé ha dejado de respirar de forma repentina y no tenía pulso. Los responsables de la guardería 'El Puentecito', ubicada en la calle Bustos, han llamado a los servicios de emergencias al detectar la parada cardiaca del niño.
Muere un bebé de forma repentina en un jardín de infancia en Vallecas, Madrid. Se investigan las causas y circunstancias / Europa Press
Al lugar de los hechos se han trasladado seis ambulancias del Samur-Protecció Civil. Los sanitarios han realizado las maniobras de reanimación cardio pulmonar durante varios minutos, sin éxito, y solo han podido certificar la muerte del bebé.
Se investigan las causas: muerte repentina
Por su parte, psicólogos de Samur han atendido tanto al padre del bebé muerto como a la responsable de centro infantil por un posible ataque de ansiedad después del suceso, han indicado en Europa Press fuentes vecinales.
En el sitio se han concentrado muy nerviosos gran cantidad de progenitores para recoger a sus hijos.
La Policía Nacional y Municipal de Madrid también se han desplazado en el jardín de infancia y ahora investigan las circunstancias y posibles causas de la muerte del niño. La principal hipótesis es una muerte súbita.
La muerte súbita es una afección poco común que empieza con una arritmia cardiaca denominada fibrilación ventricular, que provoca que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada y deje de latir.
Las víctimas que lo sufren pierden el pulso y en pocos según el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no se recibe atención inmediata, la consecuencia es la muerte en pocos minutos.