Una persona ha perdido la vida este domingo por la noche cuando intentaba cruzar la carretera N-II en un sitio poco iluminado, a la altura del término municipal de Malgrat de Mar, en Barcelona. El aviso del incidente se ha registrado cuando faltaban pocos minutos para las once y cuarto de la noche, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Las circunstancias exactas del suceso todavía se están investigando, pero la víctima estaba intentando pasar al otro lado de la carretera nacional por el punto kilométrico 675,3 cuando un turismo lo atropelló.
A consecuencia del impacto con el vehículo, la víctima ha sufrido heridas muy graves. Hasta el lugar se han trasladado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que están investigando los hechos, así como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). En un primer momento, parecía que el peatón, en estado crítico a la llegada de los sanitarios, estaba estabilizado. Durante la evacuación al hospital, sin embargo, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria, y los intentos de los paramédicos para revertirla han sido en vano.
Una mujer muere en un accidente múltiple en la C-25
El mismo domingo, poco antes de la medianoche, un accidente múltiple ha provocado la muerte de una mujer de 41 años. El siniestro ha tenido lugar después de que un coche, que circulaba a contra dirección por la carretera C-25, a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona), chocara frontalmente con el turismo que conducía la víctima. Durante la colisión, un tercer vehículo se ha visto implicado, la conductora del cual ha resultado herida de gravedad. De la misma manera, el conductor del coche que iba en dirección contraria también ha tenido que ser hospitalizado en estado grave. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar cómo es que el conductor del coche que ha provocado el accidente estaba conduciendo por el carril contrario.