Un hombre ha muerto después de ser atropellado por un camión este viernes, 14 de agosto. El teléfono de emergencias 112 recibió la llamada del siniestro cuando pasaban tres minutos de las diez y media de la noche y hasta el lugar, en el punto kilométrico 70.5 de la AP-7, a la altura del término municipal de Aiguaviva, en Girona, se desplazaron tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, siete ambulancias y la unidad de atención psicológica del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y seis patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Por motivos que se desconocen y que a estas horas están bajo investigación policial, un coche que circulaba por la mencionada autopista se detuvo en el arcén. El pasajero delantero bajó y fue embestido por un camión que justo pasaba, dejándolo herido muy grave. Los efectivos de emergencias acudieron rápidamente y los sanitarios del SEM lo atendieron, a él y también a la conductora del turismo, que sufrió heridas leves, antes de trasladarlos al Hospital Josep Trueta de Girona.
El hombre, identificado como M. R. P., de 73 años y vecino de Massanes, ingresó en estado crítico en el centro hospitalario y, a pesar de todos los esfuerzos de los médicos, ha acabado perdiendo la vida a lo largo de la madrugada de este sábado, 15 de agosto. Con esta víctima son ya 84 las personas que han perdido la vida en un accidente en la red viaria interurbana de Catalunya desde inicios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
Muere un hombre al volcar con su tractor en Tarragona
El último siniestro vial mortal se registró el pasado miércoles, 12 de agosto, en Mas de Barberans, en Tarragona. Un hombre sufrió una salida de vía con su tractor, que quedó volcado en el arcén de la carretera T-1025, alrededor de las once de la mañana. El conductor del vehículo quedó atrapado y, a pesar de la rapidez de los efectivos de emergencias, para cuando los Bombers consiguieron excarcelarlo, había entrado en parada cardiorrespiratoria que los sanitarios del SEM no consiguieron revertir y tuvieron que declarar su muerte in situ.
