Un hombre de 86 años ha muerto ahogado este mediodía en la Platja Llarga de Tarragona.

Muere ahogado un hombre en la  Platja Llarga de Tarragona

Esta mañana, a las doce menos cuarto, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada.

Una persona alertaba de que un hombre mayor estaba siendo reanimado en la arena de la Platja Llarga de Tarragona.

Para atender la incidencia, se han activado tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Hasta el lugar también se han trasladado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Bandera verde y servicio de socorrismo activo

Según han explicado los testigos a Protección Civil, el hombre había sido rescatado del agua por los socorristas de la playa, donde también ondeaba la bandera verde.

Playa Larga / tarragonaturisme.cat

Platja Llarga de Tarragona / tarragonaturisme.cat

Este anciano, de nacionalidad española, se trata de la décima víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña de verano el pasado 15 de junio.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.

Muere un hombre en la playa de Empuriabrava

La novena víctima murió ayer, domingo 18 de julio, por la mañana. Se trataba de un hombre de 70 años de edad y nacionalidad francesa, que murió en la playa de Empuriabrava, en la localidad de Castelló d'Empúries, en Girona.

Playa de Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

Playa de Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se recibió a las once y cuarto del mediodía, cuando una llamada alertó de que un hombre se encontraba mal y había caído inconsciente cuando entraba en el agua.

Inmediatamente, el servicio de socorrismo inició las maniobras de reanimación hasta la llegada del SEM, que activó dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado.

Víctimas de edad avanzada

Al llegar, hicieron el relevo de la reanimación, sin éxito, y certificaron la muerte del hombre.

También se trasladaron cuatro patrullas de la Policía Local de Castelló d'Empúries y efectivos de la Guardia Civil que, como en Tarragona, quedaron a cargo de las diligencias.

Guardia Civil / Servicio Marítimo

Guardia Civil / Archivo Servicio Marítimo

Estas últimas víctimas, de edad avanzada, muestran la importancia de tener especial cuidado con las personas mayores, que son más propensas a sufrir golpes de calor y a protagonizar incidentes como estos ahogos.