Trágico incendio en el centro de Santander. Una mujer de 101 años ha fallecido este domingo de madrugada atrapada por las llamas y el humo en su piso de la ciudad, en el número 35 de la calle Magallanes. El Servicio de Emergencias 112 de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las seis de la madrugada. El aviso detallaba que había fuego en una habitación de la vivienda donde residía la centenaria y que, al parecer, la anciana tenía problemas de movilidad y no era capaz de desplazarse por si misma.
En cualquier caso, nada más recibir la alerta, el Servicio de Emergencias 112 movilizó a los Bomberos de Santander, el 061, la Policía Nacional y la Policía Local de Santander. Además, se desplazaron hasta la calle Magallanes, poco después de las seis de la madrugada de este viernes, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) junto con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y la de Policía Científica. Los bomberos, desplazados con dos dotaciones y hasta trece efectivos, pudieron dar por controlado el fuego pocos minutos más tarde y desalojaron a los vecinos residentes en las viviendas de los dos portales colindantes por precaución, pero la centenaria, supuestamente, no pudo escapar y acabó perdiendo la vida en el incendio.
Investigación abierta por el incendio y la muerte de la centenaria en Santander
En estos momentos, tanto la Policía Judicial como la Policía Científica están a la espera de poder entrar para realizar una inspección ocular técnico-policial del piso. La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación al respecto para intentar esclarecer lo que pasó, tal y como ha explicado el cuerpo policial. Según ha informado El Diario Montañés, la anciana de 101 años fallecida esta madrugada en el incendio de su piso era Dolores García, la cual tenía problemas de movilidad y todo apunta a que no pudo salir de la vivienda después de iniciarse el fuego.