El atletismo está de luto por la muerte de Alba Cebrián Chiva. La atleta castellonense, de 23 años y que defendía los colores del club Celtíberas de Soria, ha fallecido este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana de Villareal (Castellón). La joven sufrió una parada cardíaca de forma repentina el pasado jueves cuando entrenaba en la pista de atletismo de Vall d'Uixó, muy cerca -a unos 15 kilómetros de distancia- de las Alquerías del Niño Perdido, su municipio natal. La deportista defendía desde hace tres años al club de Atletismo Celtíberas de Soria, de división de honor, en dos tipos de pruebas. Su especialidad, los 3.000 metros obstáculos, y en 1.500 metros.

Incidente en la pista de atletismo y fallecimiento en el hospital

Cebrián sufrió una parada cardíaca el pasado jueves 18 de enero cuando realizaba series de entrenamiento en las pistas de la Vall d'Uixó. En el momento del desvanecimiento, un médico que se encontraba cerca de la infraestructura fue el primero en atenderla. Le realizó un masaje cardíaco hasta que llegó la ambulancia del SAMU, cuando los facultativos sanitarios continuaron con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital.

Finalmente, lograron revertir la parada cardíaca y trasladaron a la joven en ambulancia hasta el Hospital La Plana de Villareal, donde ha permanecido ingresada los últimos días en estado muy grave. Este lunes ha fallecido mientras se encontraba en la UCI. La noticia ha corrido por todo el atletismo y deportes a nivel español y el club soriano al que pertenecía la atleta de 23 años, así como el ayuntamiento de Soria, han mostrado sus condolencias por el suceso.

Reacciones del club y de Soria

"Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba", han escrito en las redes sociales. Por otro lado, el ayuntamiento de Soria también se ha manifestado al respecto y se ha sumado al dolor de su familia, amigos y compañeros de "zancadas". El consistorio ha transmitido un "abrazo sentido" a las celtíberas que "sabemos que mantendrán vivo su recuerdo eternamente".