Un chico de 23 años ha muerto este domingo por la mañana mientras se bañaba en el mar en Platja d'Aro (Girona). El accidente ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana, cuando la víctima ha entrado en el agua en compañía de otros dos amigos. El mal tiempo ha provocado que las olas tuvieran mucha fuerza, y el joven ha quedado atrapado entre ellas sin posibilidad de salir, y ha acabado ahogándose. Dos socorristas fuera de servicio han rescatado al chico, con la ayuda de sus amigos y dos policías que han acudido alertados por los gritos de auxilio, pero ya era demasiado tarde y no han podido reanimarlo.
Atrapado por el fuerte oleaje
Según ha adelantado El Periódico, la víctima había acudido a la playa a primera hora de la mañana con algunos amigos, dos chicos que han entrado con él en el agua, a pesar de la bandera roja que prohibía el baño, y unas chicas que se han quedado en la arena. Sus gritos pidiendo ayuda han alertado tanto a los socorristas, que todavía no estaban de servicio, que en Platja d'Aro empieza a las diez de la mañana, como a los policías, quienes han acudido inmediatamente al lugar donde se encontraba la víctima, y han intentado sacarlo de entre las olas que no le dejaban subir a la superficie para poder respirar.
Después de unos minutos luchando contra el fuerte oleaje, han podido rescatar al chico y llevarlo a la arena. La víctima estaba inconsciente, y había tragado mucha agua. Los socorristas han empezado a practicarle las maniobras de reanimación mientras esperaban la llegada de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero ya era demasiado tarde y no han podido hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en el que se encontraba. Finalmente, el cuerpo del joven ha sido evacuado de sitio en un helicóptero del SEM.
A pesar de este accidente y que durante toda la mañana ha ondeado la bandera roja, los socorristas han tenido que intervenir en varias ocasiones durante este domingo para hacer salir a bañistas que han entrado en el mar, haciendo caso omiso de las indicaciones de seguridad y del estado del mar.