Inicio de semana accidentado en Barcelona. Una moto y una furgoneta han chocado esta mañana, en torno a las nueve, en la ronda de Dalt, a la altura del barrio de las Roquetes. A consecuencia del siniestro, cuyas circunstancias ahora mismo están investigando, la conductora de la moto ha sufrido heridas de gravedad, y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la ha tenido que trasladar de urgencia a un hospital. Con respecto al conductor del otro vehículo implicado, ha salido ileso del accidente.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso de la colisión entre una furgoneta y una moto cuando faltaban pocos minutos para las nueve de esta mañana de lunes. Rápidamente, han activado patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona, así como ambulancias del SEM para asistir en este siniestro. Al llegar al sitio, junto a la entrada 2 de la ronda de Dalt, en el distrito de Nou Barris, han encontrado a la conductora de la moto en el suelo con heridas de considerable gravedad. En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital, y se desconoce su estado.
Retenciones y cortes en la ronda de Dalt
El accidente ha obligado a los agentes de la Guàrdia Urbana a cortar el acceso 2 a la ronda de Dalt en sentido Besòs. Eso está provocando retenciones en la carretera, dificultando la circulación del resto de vehículos, que tienen que coger otra entrada para poder acceder a la ronda. En estos momentos, la policía de la ciudad está llevando a cabo una investigación para determinar las causas y las circunstancias de este accidente.
Por otra parte, un motorista murió el sábado por la tarde cuando circulaba por la carretera C-31, a la altura de Mataró, en el Maresme. El conductor, de 28 años y residente en Galicia, sufrió una caída con su vehículo. A consecuencia de eso, resultó herido crítico y, desgraciadamente, murió al cabo de pocas horas en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.