Un motorista ha muerto a raíz un accidente de tráfico que tuvo lugar este miércoles al mediodía en el polígono industrial de Fornells de la Selva (Girona). Los hechos se produjeron en torno a la una en la calle de la Torre de Bac, junto a la carretera N-IIa, cuando una motocicleta y un turismo chocaron entre ellos por embestida, según el Servei Català de Trànsit. Cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso del siniestro, se activaron efectivos de los Bombers de la Generalitat, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los servicios sanitarios atendieron al motorista, que es quien se llevó la peor parte de la colisión. Una vez estabilizado, tuvo que ser trasladado en el helicóptero hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado grave. Sin embargo, este jueves por la mañana ha acabado muriendo al no poder superar las heridas que presentaba. Con respecto a las dos personas que viajaban al coche, han salido ilesas del accidente. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias e investigan las causas del accidente.
Dos motoristas muertos en accidente en las últimas horas
Desde principio de semana, han sido dos los motoristas que han muerto en las carreteras catalanas. El lunes, pocos minutos antes de las seis de la tarde, un vecino de Vilanova i la Geltrú de 62 años perdió la vida al ser atropellado en la C-32, a su paso por Sitges. El martes, pocos minutos después de las cinco y cuarto de la tarde, fue un vecino de Sant Adrià de Besòs de 22 años quien murió al sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera C-31 a Badalona. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de los dos accidentes, con los cuales la cifra de motoristas muertos en las carreteras de Catalunya este 2024 ya sube en 38.