Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de mediana edad que este domingo ha caído por un barranco en el término municipal de Sant Quirze de Safaja, en el Moianès (Barcelona). Los hechos se han producido cuando faltaban pocos minutos para llegar la una menos cuarto del mediodía y la víctima, según ha podido saber ElCaso.com, estaba paseando con su marido y su perro por el Grau de les Escaletes, un paso de sendero de montaña entre los municipios de Sant Quirze de Safaja y Bigues i Riells, en el Vallès Oriental (Barcelona). En un momento dado, sin embargo, por causas que ahora la policía catalana mira de aclarar, la mujer se ha precipitado por una pendiente peligrosa al lado del camino.
Una vez los servicios de emergencias han recibido el aviso del incidente, los Bombers de la Generalitat han activado dos dotaciones terrestres y un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) en el cual también viajaba un médico. No obstante, cuando han podido llegar al lugar del accidente, una zona de difícil acceso, han comprobado que la víctima ya estaba muerta y no se ha podido hacer nada por ella. La caída por el barranco ha sido muy fuerte y las heridas que presentaba eran incompatibles con la vida.
Los Mossos investigan la muerte de la mujer
Los Mossos d'Esquadra, que también se han trasladado hasta el Grau de les Escaletes, se han hecho cargo del caso. Al tratarse de una víctima mortal, se han ocupado del rescate del cadáver y lo han extraído del barranco para llevarlo al anatómico forense para que se le haga la autopsia. Se han activado los protocolos correspondientes y se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y las causas de la caída que ha acabado costándole la vida a la mujer. Hoy por hoy, después de las primeras investigaciones y de interrogar al marido de la víctima, todo parece indicar que no se trataría de una muerte criminal y que la mujer se habría precipitado de manera accidental.