Los Mossos d'Esquadra han encontrado una valiosa joya en el arcén de la autopista AP-7. Se trata de un anillo con una piedra preciosa que tiraron durante su huida los ladrones que este miércoles robaron una maleta llena de joyas, relojes y dinero en efectivo por valor 8,5 millones de euros a una familia de turistas rusos que se encontraba en la T1 del aeropuerto de El Prat. Uno de los ladrones, aprovechando un momento en el que el equipaje estaba desatendido, cogió la maleta y se marchó como quien no quiere la cosa hacia el exterior del recinto, donde su cómplice le estaba esperando en un vehículo alquilado para huir rápidamente.

Tiraron un anillo por la ventana al verse perseguidos por los Mossos

Al darse cuenta del robo, los turistas alertaron a los Mossos d'Esquadra, que revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y pudieron identificar a los ladrones. Se avisó a todas las patrullas de Trànsit con una descripción de los sospechosos y del vehículo con el que habían huido. Agentes de la policía catalana los localizaron en la autopista AP-7 en dirección a Girona y los empezaron a perseguir. Los ladrones se dieron cuenta de que los estaban siguiendo y se deshicieron de una de las joyas que habían sustraído, tirándola al arcén de la carretera, acción que la patrulla que iba detrás de ellos pudo ver.

Finalmente, los dos ladrones acabaron detenidos dos horas después del robo en un control de tráfico en Salt, en el Gironès. Al comprobar los objetos que había en la maleta sustraída, se comprobó que faltaba un anillo de gran valor económico. Sabedores de que los ladrones habían tirado un objeto durante su huida, los Mossos se desplazaron hasta el lugar para buscarlo por el arcén de la AP-7. En un primer momento, no pudieron localizarlo, por lo que se activó una unidad de los Tedax, que cuentan con detectores de metales. Al cabo de dos horas de búsqueda, el anillo fue encontrado y la Policía Científica se desplazó hasta el lugar para poder recogerlo.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí