Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre el jueves pasado, 10 de julio, que amenazó con una jeringa al personal del Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio de Sant Roc de Badalona y agredió con una patada al responsable. El arrestado montó un pollo en la sala de espera alrededor de las dos del mediodía, que fue la hora a la que los sanitarios llamaron a la policía catalana requiriendo asistencia para poder controlar a esta persona, muy alterada y agresiva.
Según parece, el hombre se puso muy nervioso, por motivos que se desconocen, y cuando los sanitarios intentaron calmarlo se enfrentó con ellos, gritando y generando mucha inseguridad entre el resto de pacientes que estaban en aquellos momentos en el CAP. En un momento determinado, sacó una jeringa que llevaba encima y empezó a amenazar el personal que había acudido para tranquilizarlo. No llegó a pinchar a nadie, afortunadamente, pero sí que agredió físicamente al responsable del centro, clavándole una fuerte patada.
Detenido por las amenazas con la jeringa
A la llegada de los agentes se encontraron el hombre muy agresivo, todavía con la jeringa en la mano. Los Mossos lo redujeron y le quiaron el objeto punzante para evitar que hiciera daño a nadie, procedieron a detenerlo -acusado de un delito de amenazas- y lo trasladaron a dependencias policiales. La policía catalana no ha comunicado ni la edad ni la nacionalidad del arrestado.
Este violento incidente pone de manifiesto la necesidad de los servicios de protección que presta la policía catalana en algunos de los centros sanitarios donde, en los últimos tiempos, se ha detectado una concentración de episodios violentos cometidos por personas con problemas de drogodependencia o de salud mental que reaccionan de mala manera a la asistencia que se les intenta dar para sus necesidades concretas.