Un monitor de surf de 37 años y vecino de Hondarribia, Guipúzcoa, ha sido detenido como presunto autor de al menos seis delitos de abuso sexual cometidos sobre menores de edad. Ahora permanece en situación de prisión provisional en la cárcel donostiarra de Martutene.

Abusos en los campamentos

Al parecer, el profesor es el dueño de una escuela donde enseña este deporte a jóvenes desde hace 20 años y organiza campamentos donde presuntamente cometía los abusos, recoge Nius. 

El profesor fue detenido por la Ertzaintza a raíz de la denuncia de uno de estos menores el pasado fin de semana. Tras declarar ante el juez, se decretó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Martutene.

El Departamento vasco de Seguridad informó este jueves de que, tras su arresto, el hombre, de 37 años, fue puesto el lunes a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ordenó su ingreso en prisión.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha hecho público este viernes un comunicado en el que ha ofrecido los servicios municipales de la población a las presuntas víctimas de estos abusos. "En cuanto a los hechos en sí y su alcance -afirma Sagarzazu-, en estos momentos debemos respetar la actuación judicial en marcha". "Como alcalde -prosigue-, ofrezco a las víctimas y sus familias la atención que precisen de los servicios municipales".

Los Mossos investigan una agresión sexual a una menor en Sabadell

Los Mossos d'Esquadra están investigando dos posibles delitos contra la libertad sexual de dos personas menores de edad en Sabadell (Barcelona). Según el Diari de Sabadell, la policía investiga al menos una agresión sexual a una de las menores, de 17 años. La joven fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell donde se le ha realizado un examen médico.

Parc de Catalunya / Josep Renalias

Parc de Catalunya / Josep Renalias

En estas fechas se celebra la Fiesta Mayor en la cocapital del Vallès Occidental. A las 23:00 se terminaba todo, en teoría. Una multitud de jóvenes se trasladaron al Parque Catalunya. Allí, de madrugada, sucedieron los hechos. Ha habido grandes concentraciones -unas 3.000 personas-, muchos botellones y varias peleas. 

Según el Diari de Sabadell, los primeros indicios apuntan a que la joven habría sido acosada por una sola persona en presencia de una amiga. Todo apunta a que habría sido una violación consumada por parte del hombre, según ha expuesto la víctima en su primera declaración. La amiga que acompañaba a la víctima habría presenciado los hechos pero no habría sido agredida, según apuntado fuentes de los Mossos a la misma fuente. No hay detenidos y la investigación está abierta.