Mike Tyson es reconocido por todos los expertos y aficionados al boxeo como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Pese a ello, en los últimos años ha sido noticia muchas veces por su alocada vida privada y no por sus proezas sobre el ring. Es una leyenda en su deporte y algunos consideran que ha sido el mejor de la historia en su categoría, la de peso pesado.

Tyson no tuvo una infancia sencilla, su padre, Percel Tyson, lo abandonó antes de nacer y nunca pudieron establecer una relación familiar. Además, Lorna Mae Smith, su madre, tuvo que hacerse cargo de Mike y sus hermanos sin ayuda da nadie. La familia pasó por muchos problemas económicos muy graves y varios desahucios que obligaron a Smith a mudarse con sus hijos a unos apartamentos abandonados sin agua ni luz en las zonas más pobres de Brooklyn.

Comenzó a participar en varias actividades ilegales desde muy pequeño, apostaba en peleas de pájaros, robaba y se peleaba constantemente por lo que fue internado en varios centros de menores. En uno de ellos conoció a Bobby Stewart exboxeador profesional que se dio cuenta de su potencial y comenzó a entrenarlo.

Su talento era enorme, tenía una gran capacidad de resistencia y era capaz de tumbar a sus rivales de una fuerza descomunal. Llegó a ser campeón mundial de los pesos pesados y tuvo una larga carrera que duró desde 1985 hasta 2005. En ella, ganó 50 combates y únicamente fue derrotado en seis, siendo varios de ellos los últimos en los que participó cuando ya no estaba en buena forma física.

La entrevista más sincera de Tyson

Recientemente, Mike Tyson concedió una entrevista en el podcast 'Club Shay Shay' en ella repasó varias fases de su vida privada y cómo logró que algunas situaciones desagradables le afectaran en su carrera profesional.

Una de las declaraciones más polémicas del exboxeador es sobre la prematura muerte de su madre: "Fue una de las mejores cosas que me pasó", aclaró a que su opinión se debe a que le habría mimado demasiado y no habría sido capaz de afrontar los golpes de la vida y crecer como persona e incluso como deportista de élite.

Mike Tyson / EFE

Define a su madre como una persona "agresiva" y comentó varias sensaciones que él tenía cuando era niño: "Nunca trabajó mucho, no tenía miedo de golpearme con cualquier cosa. Bebía mucho, también tenía muchos novios. A veces sus novios venían y le robaban su dinero sin que ella lo supiese".

También mencionó que su relación con su madre no era la ideal ni se parecía a la que suelen tener otros niños y sus progenitoras: "Nunca vi a mi madre feliz conmigo y orgullosa de mí por hacer algo. Ella solo me conocía como un niño salvaje que corría por las calles y volvía a casa con ropa nueva que ella sabía que no pagué. Nunca tuve la oportunidad de hablar con ella o saber de ella", dijo Tyson.

¿Cómo empezó a pelear?

También rememoró los motivos por los que empezó a pelearse y cómo decidió aprender a defenderse mejor. Los otros niños se burlaban de Mike y él reaccionaba de forma violenta: "Si no me hubiera metido en una pelea callejera. Nunca hubiera aprendido a defenderme".

Explicó que tuvo varios amigos que le querían en sus bandas callejeras para cometer crímenes: "Me di cuenta de que era más fuerte que el resto cuando los tipos más duros y los criminales del barrio querían estar conmigo, me metía en sus pandillas. Siempre me decían ‘ve por él, quítale el reloj, o el bolso’ y de eso se trataba", recordó Tyson.

Por último, dijo que cuando cumplió 14 años empezó a pensar que podría ganarse la vida con el boxeo. Dijo que su vida "cambió para siempre" en el momento en el que logró su objetivo.