Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels han detenido a dos mujeres que se colaban en bloques de pisos utilizando simplemente un trozo de plástico. Cuando se las atrapó, se les encontró encima diversas herramientas para forzar las puertas si el plástico les fallaba. Los agentes las vieron actuando de forma sospechosa y, poco después, intentaron directamente colarse dentro de un edificio. Los cuerpos policiales no han revelado más información sobre las detenidas, como su edad, nacionalidad o antecedentes.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, mientras los Mossos y la Policía Local patrullaban, haciendo tareas de seguridad preventiva, cuando vieron a dos mujeres con actitud sospechosa en el centro de la ciudad. Según explica la Policía Local, las dos sospechosas estaban mirando portales de las calles, como si los estudiaran para hacer algo en ellos. Los agentes las siguieron durante un rato, convencidos de que iban a cometer algún delito, y al cabo de un rato pudieron comprobar que, efectivamente, no tenían buenas intenciones.

Utilizan un plástico para forzar puertas
Los agentes vieron cómo las dos mujeres se acercaban a un bloque de pisos y sacaban un trozo de plástico para forzar la cerradura. Al darse cuenta, los policías fueron rápidamente a interceptarlas y las detuvieron por un robo con fuerza en grado de tentativa. Además, las registraron y les encontraron encima un par de herramientas, un destornillador y una llave inglesa, como se puede ver en la foto, para poder forzar la puerta si el plástico no les servía. Según ha explicado la policía a ElCaso.com, el método del plástico es muy habitual y muy peligroso. Con un trozo de plástico, a menudo de una botella recortada, los delincuentes pueden encajarlo en la cerradura de la puerta y hacerla girar como si se tratara de la llave y, de esta manera, abrirla. Afortunadamente, los policías estaban al tanto y han podido evitar que pasara nada grave.