Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad en Manresa que habían robado un coche y lo conducían como locos por las calles de la capital del Bages. Después de una trepidante persecución sobre ruedas y de un intento de fuga a pie, los policías han podido atrapar a los dos chicos, menores de 17 años, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española, y detenerlos. Ambos están acusados de un delito de robo y hurto de uso de vehículo y de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Además, el conductor también está acusado de conducción temeraria y de un delito por conducir sin carné.

Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la madrugada de hoy, miércoles 9 de septiembre. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra circulaba por las calles de Manresa cuando ha visto un coche conduciendo temerariamente a la altura de la avenida dels Països Catalans con la calle de Fra Jacint Coma i Galí, según ha indicado el cuerpo policial a ElCaso.com. Los agentes han indicado al conductor que detuviera el vehículo, pero este ha hecho todo lo contrario, ha pisado el acelerador y ha intentado huir a toda velocidad, subiendo por las calles sin pensárselo dos veces. En este momento ha comenzado una gran persecución en la que se han involucrado cuatro coches patrulla, que pisaban los talones del vehículo fugitivo.

Una fuga fallida

Finalmente, los menores han detenido el coche en la calle de Les Escodines, en el centro de Manresa, los dos ocupantes han bajado del vehículo y han empezado a correr, cada uno en una dirección diferente. Esta fuga a pie no les ha salido muy bien, y los policías los han podido atrapar rápidamente. Una vez los han atrapado, los agentes los han identificado y han visto que se trataba de dos menores de edad y, por lo tanto, que ninguno de ellos tenía el carné de conducir. Las gestiones de los policías han permitido comprobar que el coche que conducían no era suyo ni de ningún familiar, sino que era robado, tal como ha avanzado Nació Manresa y han confirmado a ElCaso.com fuentes policiales. Finalmente, ambos chicos han quedado detenidos.