Los incidentes con armas blancas no cesan y lo más preocupante es que cada vez más están protagonizados por menores de edad. Si en Barcelona se ha detenido a tres por apuñalar a un chico de 16 años en un atraco en el barrio del Guinardó, ahora los Mossos d'Esquadra han detenido a dos adolescentes por herir a un hombre con arma blanca en un robo en una de las estaciones de trenes de Mollet del Vallès. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 8 de noviembre, alrededor de las siete de la mañana, cuando la víctima y la persona que la acompañaba acababan de llegar a la estación de Mollet-Sant Fost en un tren procedente de Barcelona.
Cuando estaban cruzando el paso subterráneo para ir a la otra banda de las vías, dos individuos los abordaron y los atacaron por sorpresa. Los ladrones apuñalaron a uno de los hombres, le cogieron el teléfono móvil y huyeron corriendo. Las víctimas alertaron a los servicios de emergencias y efectivos tanto de los Mossos d'Esquadra como del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar. Los sanitarios atendieron a la víctima de la puñalada que presentaba y lo trasladaron hacia un centro hospitalario, donde ingresó con lesiones de diversa consideración.
Los autores del apuñalamiento eran dos menores
La Unidad de Investigación de los Mossos de Mollet del Vallès se hizo cargo del caso y comenzó a realizar indagaciones para intentar identificar, localizar y detener a los presuntos agresores. Tras varias gestiones, se ha podido relacionar con los hechos a dos menores, de quienes no se ha facilitado la edad exacta ni la nacionalidad, así como tampoco si tenían antecedentes policiales previos, y han sido arrestados este martes como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Pocas horas después han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.