Los Mossos d'Esquadra han detenido al menor de edad que a finales del pasado mes de agosto se dedicó a destrozar varios coches en el municipio de Planoles, en el Ripollès (Girona), y se llevó del interior varios objetos. Los hechos ocurrieron la madrugada del día 26 de aquel mes y la policía catalana tuvo conocimiento cuando los propietarios de seis vehículos acudieron a comisaría a presentar una denuncia por los hechos. Todos ellos se habían encontrado sus coches con graves destrozos y les habían robado algunas de las pertenencias que tenían en el interior.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Ripoll se hizo cargo del caso e inspeccionaron el estado de los coches. En los seis casos, el asaltante había reventado las ventanas para poder acceder al interior y los asientos estaban llenos de cristales rotos. Incluso se había dejado dentro la roca que había utilizado para romperlos. Cuatro de los coches, además, también tenían el bombín de arranque forzado, lo que indicaba que los habían intentado poner en marcha por si podía robarlos, según han apuntado fuentes policiales a ElCaso.com. En ninguno de los casos lo pudo hacer, pero sí que se acabó llevando algunos de los objetos que había en el interior.

cotxes robatori planoles
El menor destrozó los cristales de los coches para acceder al interior. / CME

Los robos los había cometido un menor

Tras diversas indagaciones por parte de los Mossos, los agentes pudieron identificar a un menor de edad como presunto autor de los robos y destrozos en los seis vehículos. Sin embargo, no pudo ser hasta el pasado lunes, 3 de noviembre, que pudo ser localizado y detenido en el municipio de Roda de Ter, en Osona (Barcelona), a unos 70 kilómetros de Planoles, como presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de vehículos. El arrestado, de quien los Mossos no han querido facilitar la edad exacta ni la nacionalidad, así como tampoco los posibles antecedentes, porque es menor de 18 años, pasó al día siguiente a disposición judicial.