En un giro de guion, el chico de 15 años y nacionalidad española que ha perdido la mano izquierda este miércoles de madrugada de un machetazo ha sido detenido por un delito de tentativa de homicidio. Al parecer, el adolescente había disparado previamente contra sus agresores con una escopeta, lo cual provocó las represalias del grupo. La Policía Nacional todavía está investigando el incidente y falta localizar a las personas que le han cortado la mano al menor, además de provocarle otras heridas muy graves como la semiamputación del brazo derecho y profundos cortes en la espalda.

Todo ha pasado en torno a las tres de la madrugada en la calle Divino Vallés del distrito de Arganzuela de Madrid. La policía ha sido la primera a llegar a la escena y le han hecho dos torniquetes al joven, que estaba consciente y ha podido explicar que era menor de edad y que lo habían atacado entre varias personas. La hipótesis que cobra más fuerza, ahora mismo, es la de una disputa entre bandas latinas juveniles. El chico agredido tiene nacionalidad española, pero del resto de implicados no han trascendido más detalles ni si son mayores de edad.

El menor ha intentado atacar a un hombre con una escopeta

Ahora, además, ha trascendido que el chico de 15 años, antes de ser cosido a cuchilladas disparó a los agresores con una escopeta. Por lo que, además de encontrarse ingresado en el Hospital de La Paz de la capital, ha sido detenido por tentativa de homicidio. La Policía Nacional ha colocado dos torniquetes a la víctima tras llegar al lugar de los hechos, mientras esperaban a los facultativos sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

El ataque se ha producido hacia las tres de la madrugada de este miércoles. La víctima ha disparado varios tiros con la escopeta, tapado con un pasamontañas, pero antes se ha acercado a otro hombre con el arma de fuego, según han informado fuentes policiales a EFE, que estaba sentado en un banco. El individuo que se encontraba en el banco, al ver la escopeta, llamó a otro grupo de personas que no estaban muy lejos y rápidamente fueron hasta allí y persiguieron al chico de 15 años. Este tiroteó a los nuevos agresores, pero no le dio a ninguno de ellos.

Corría mientras disparaba, pero finalmente el grupo le pilló en la calle Divino Valdés y le empezaron a clavar un machete. Le cortaron la mano izquierda y le semiamputaron la derecha. Además, también le propinaron cuchilladas por diferentes partes del cuerpo antes de darse a la fuga y dejar al menor gravemente herido. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para identificar y localizar al grupo de sospechosos que atacaron con un machete al menor de 15 años en el distrito de Arganzuela de Madrid este miércoles de madrugada.