Un menor de edad ha muerto en un accidente de tráfico este domingo en la N-420 a la altura de Móra d'Ebre (Tarragona). El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado del siniestro a través de todos sus canales, donde ha explicado que la víctima, un menor de 15 años, iba de acompañante en un camión que transportaba cerdos. El accidente se ha producido cuando el vehículo se ha salido de la vía en el punto kilométrico 813,5. El conductor ha resultado herido en estado menos grave. La causa del incidente todavía queda bajo investigación policial y se ha cortado la carretera en los dos sentidos de la marcha al quedar el vehículo pesado volcado de forma lateral y cruzado, ocupando la anchura de la vía.
El menor ha quedado atrapado en la cabina
Después del accidente, el conductor del camión ha podido salir del vehículo sin necesidad de ayuda, pero el menor ha quedado atrapado por un embrollo de hierros en la parte más estropeada de la cabina. Las autoridades de emergencias han intentado sacarlo con vida, pero en aquel punto las heridas ya eran irreversibles y el adolescente ha muerto.
Los servicios de emergencias han recibido la alerta del accidente a las 19.15 horas y han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que excarcelar a los accidentados, y al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha movilizado cuatro unidades.
La muerte de este copiloto menor de edad eleva hasta 28 la cifra de personas muertas en las carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona y supone el tercer muerto este año en accidentes mortales ocurridos en la carretera N-420. Asimismo, teniendo en cuenta la totalidad de la red vial interurbana de Catalunya, esta víctima eleva a 127 el número de personas muertas en accidente de tráfico.