Las carreteras catalanas viven un fin de semana marcado por la gran afluencia de tráfico. Durante la jornada de este sábado, 30 de julio, se han registrado hasta el momento tres accidentes de tráfico, que han causado largas colas y retenciones. El accidente viario más grave ha sucedido a Soriguera, en el Pallars Sobirà (Lleida). Se trata de un accidente de tráfico en el cual se han visto afectadas cinco personas, una de ellas menor de edad, que han resultado heridas de gravedad y que han tenido que ser trasladadas al hospital de Tremp a causa de la seriedad de las heridas y lesiones causadas.

El accidente se ha producido esta madrugada en la carretera N-260, a la altura del kilómetro 286, según ha avanzado el medio NacióDigital. El vehículo, ocupado por las cinco personas que posteriormente han resultado heridas, ha salido de la vía y se ha despeñado. Todo apunta que la causa del accidente viario ha sido la aparición de un animal salvaje en la carretera, que ha obligado el vehículo a esquivarlo a toda prisa, hecho que ha acabado provocando el choque.

El SEM ha movilizado seis dispositivos, uno de ellos aéreo

El accidente, cuyo aviso se ha recibido a las 05:10 horas de la madrugada de este sábado, ha hecho que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizara un dispositivo formado por seis dotaciones. Cinco dotaciones terrestres, y una aérea, un helicóptero medicalizado, se han desplazado hasta el punto kilométrico donde ha sucedido el accidente con el fin de socorrer y atender a las víctimas. Al comprobar los sanitarios la gravedad de las heridas que presentaban a los ocupantes del vehículo, han procedido a trasladarlos al Hospital de Tremp en estado grave. Uno de los heridos graves es menor de edad, aunque no ha trascendido más información al respecto.

tuit sem generalidad accidente transido soriguera
El SEM ha confirmado el accidente viario a través de Twitter.