Hace justo un mas, el 15 de junio, Salou vivió un episodio de violencia -desafortunadamente, habitual- delante de una de sus discotecas de la calle Carles Buïgas, La Cage. Dos grupos de turistas, unos provenientes de Aragón y los otros, del País Vasco, se enzarzaron en una pelea que acabó con cuatro personas heridas, dos de ellas por arma blanca, con cortes provocados con una botella de vidrio rota, según adelantó ElCaso.com. Las dos víctimas agredidas con la botella tuvieron que ingresar en estado grave en el hospital, mientras los otros dos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por golpes y contusiones. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y el viernes de la semana pasada, con la colaboración de la Policía Nacional española, pudieron identificar al autor material de los apuñalamientos en Zaragoza, un chico menor de edad, detenido por dos tentativas de homicidio con resultado de lesiones graves.
Una pelea entre turistas acaba con dos heridos por arma blanca
Poco después de las seis de la mañana del 15 de junio, un domingo, los Mossos recibieron un aviso que informaba sobre una violenta pelea entre varias personas -la investigación de la policía catalana ha aclarado que el enfrentamiento se había originado casi dos horas antes, hacia las cuatro y media- delante de la mencionada discoteca. Los jóvenes eran de dos grupos diferentes, todos turistas de Zaragoza y de Bilbao y se desconoce por qué empezaron a pelearse. Cuando llegaron las patrullas, solo encontraron a los cuatro heridos, con los supuestos agresores escapados.
Los testigos de los hechos declararon que había sido una única persona la autora de los ataques con la botella, hecho que quedó corroborado por las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Además, se pudo averiguar que el chico volvió al apartamento donde se alojaban expresamente para buscar un arma con la que herir a los miembros del otro grupo.
Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona consiguieron identificar al chico, que resultó ser un menor de edad. El adolescente reside en Zaragoza, por lo cual se pidió la colaboración de la Policía Nacional para poder efectuar la detención, que se hizo el pasado día 11 de julio.