Una niña de 6 años ha sido ingresada en el hospital de Palma después de consumir cocaína y beber alcohol en una fiesta privada organizada por su madre en la casa familiar, según informa El Periódico. La madre de la menor ya ha sido detenida por los agentes de la Policía Nacional acusada de un delito de lesiones.

Los médicos alertaron a la policía

Fueron los pediatras del hospital los que descubrieron que la niña había ingerido droga. La menor había ingresado en mal estado y los profesionales decidieron hacerle una analítica de sangre. Los resultados los dejaron sorprendidos: restos de cocaína. Los médicos se alarmaron al verlo y pensaron que la niña podría estar viviendo bajo un entorno de riesgo para su salud. Por este motivo, avisaron a los agentes de la policía.

Los maestros de la menor la trasladaron al hospital

La policía acudió inmediatamente al centro hospitalario y el grupo UFAM —Unidad de Atención a la Familia y la Mujer— fue quien se hizo cargo del caso. Los agentes descubrieron que fueron los maestros del jardín de infancia donde acude la niña los que la llevaron al hospital después de ver un comportamiento extraño en la menor.

Una ingesta voluntaria

Al llegar al hospital, la policía entrevistó a la niña en presencia de un pediatra y un asistente social. La menor aseguró que el día anterior, su madre había organizado una fiesta en casa y que, voluntariamente, consumió alcohol y un "polvo blanco" que resultó ser cocaína.

Después de la declaración, los agentes siguieron investigando hasta detener a la madre el pasado jueves. Con respecto a la niña, actualmente está bajo los servicios de protección de menores del Consejo de Mallorca. Ahora, la policía está pendiente de otro análisis para averiguar si la ingesta de cocaína era un hecho aislado o el resultado de un consumo prolongado en el tiempo.