El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) lamenta y condena la actitud de los médicos que presuntamente celebraron una fiesta en el Hospital Miguel Servet. Los sanitarios fueron sorprendido por la policía de madrugada. Incumplían varias medidas anti Covid. 

Fiesta de médicos en el Hospital Miguel Servet

Las luces de colores en una ventana del centro sanitario -como se aprecia en el vídeo- llamaron la atención de una patrulla de la policía de Zaragoza. Los agentes entraron a averiguar de qué se trataba y hallaron un fiesta de médicos en la cuarta planta. 

En la fiesta en la que participaban seis médicos residentes, a los que encontraron escondidos. En la sala del hospital también había bebidas y música para acompañar la celebración

Los seis médicos y una enfermera que trató que la policía no interrumpiera la velada han sido denunciados.

Indiganción entre el vecindario 

Los asistentes a la fiesta no estaban trabajando, naturalmente. Superaban el límite de personas permitidas en un espacio cerrado y hacían un uso de la mascarilla que dejaba mucho que desear, según el informe policial. Comían y bebían. 

La difusión de las imágenes causó indignación entre los usuarios de las redes sociales y entre los vecinos y pacientes de la zona, que no dan crédito a la noticia. 

La institución colegial informa que va a convocar a su Comisión Permanente para plantear un expediente informativo de los hechos e iniciar los trámites oportunos si se considera la existencia de una falta sancionable en el Código de Deontología Médica. La presidenta del COMZ, Concha Ferrer, señala que estos hechos aislados no son el reflejo de los valores que representan a la profesión médica. Y lamenta profundamente este tipo de acciones, que además pueden empañar la labor encomiable de la profesión y de los profesionales, afirma.