No toda la carne de McDonald's viene de donde te dicen: vuelve la polémica sobre el verdadero origen de las hamburguesas de ternera. Ya que aunque se anuncia como carne 100% española, no siempre es así.

Carne 100% ternera española de McDonald's

Una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo vuelve a estar en el punto de mira por  una polémica con sus productos. En prácticamente todos los McDonald's se pueden ver carteles en las paredes donde se anuncia que esta marca utiliza "carne 100% ternera española". Por si no fuera poco, esta publicidad no solo aparece en las tiendas físicas, sino que también aparece en los anuncios televisivos.

No obstante, las condiciones han cambiado a causa del aumento de la demanda y la cadena de fast food se ha visto obligada a comprar carne que no es española. Así que, de manera excepcional, no han podido cumplir con lo que dicen en sus anuncios.

Carne / Pixabay

McDonald's vuelve a estar en el punto de mira porque no toda la carne de ternera que anuncia como 100% española lo es / Pixabay

El porcentaje de ternera que no es español representa menos del 0,5% del total

Para asegurar que la materia prima llegue a todos los restaurantes, "se han visto obligados, de manera excepcional, a sacar una cantidad mínima de producto de otro proveedor", explican fuentes de McDonald's en La Información, dónde han aprovechado la ocasión para remarcar que el porcentaje de carne no española es mínimo y que representa menos del 0,5% del total.

¿Por qué no toda la carne de ternera de McDonald's es como se anuncia?

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) está al corriente del hecho y está haciendo un seguimiento para evaluar la situación, que desde McDonald's aseguran que es de excepcionalidad. Esta falta de ternera no solo se debe al aumento de la demanda. También hay otros factores que influencian como, por ejemplo, la falta de stock de los proveedores y la menor frecuencia de transporte marítimo, dice La Información.

Hace desde el año 2016 que McDonald's tiene el certificado del AENOR que corrobora que el origen de la carne es español, un certificado que desde entonces, han conseguido cada año consecutivo. El próximo paso que quieren hacer es que el 70% de sus productos, igual que la carne de ternera, también sea nacional.

"Cumplimos con todos y cada uno de los requisitos en materia de calidad y seguridad alimentaría, ya que es una de nuestras prioridades"

Así pues, se prevé que dentro de poco tiempo, McDonald's vuelva a tener el 100% de la carne de ternera española. "Cumplimos con todos y cada uno de los requisitos en materia de calidad y seguridad alimentaría, ya que es una de nuestras prioridades," explican desde la cadena de comida rápida.