Matthew Hutchins, el marido de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió abatida a tiros por el actor Alec Baldwin, ha hecho unas duras declaraciones contra el intérprete y su responsabilidad en la muerte de su mujer apenas una semana después de haberlo denunciado por homicidio imprudente. Porque Baldwin no fue solo quien apretó el gatillo, sino que también formaba parte de la producción, siendo responsable de la escasa seguridad y negligencias que acabaron en el accidente mortal.

El marido de Halyna Hutchins explota contra Alec Baldwin

Matthew Hutchins, el esposo de la víctima del rodaje de la película Rust, ha asegurado en una entrevista para la cadena NBC, que se emitirá durante este jueves, que cuando vio a Alec Baldwin hablando sobre lo ocurrido sin asumir ninguna responsabilidad, se "enfadó mucho". A la periodista Hoda Kotb detalla, según se ha podido saber: "Estaba tan enfadado al verlo hablar sobre su muerte tan públicamente y de una manera tan detallada para luego no aceptar ninguna responsabilidad aún habiendo justo descrito cómo la había matado".

Matthew Hutchins / NBC

Matthew Hutchins ha arremetido contra Alec Baldwin / NBC

Desde el principio, Baldwin, de 63 años, ha asegurado que él no fue responsable en ningún caso de la muerte de Halyna Hutchins y que todo había sido un trágico accidente. Efectivamente, la investigación ha mostrado negligencias continuas por parte de varias personas del rodaje, pasando por la armera, Hannah Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección Dave Halls, que entregaron el arma supuestamente de fogueo cargada con balas reales al actor.

Producción irresponsable y evasión de culpabilidad

Sin embargo, el intérprete sigue alegando que ni siquiera apretó el gatillo, hipótesis que la propia fiscal del caso considera posible tras unas pruebas con un arma idéntica a la que mató a Halyna el pasado 21 de octubre en el set de rodaje ubicado en el estado de Nuevo México. Aun así, Matt Hutchins, que hacía dieciséis años que estaba casado con Halyna, con quien además tenían un hijo de nueve años, Andros, aseguraba a la revista Today que la mayor parte de la culpa recaía en Baldwin.

Halyna y Matthew Hutchins con su hijo, Andros / Instagram

Halyna y Matthew Hutchins tenían un hijo de nueve años, Andros / Instagram

Y no solo por haber manejado el arma mortal, sino porque también era el productor de Rust, que tenía bajo presupuesto y del que varios empleados han denunciado los recortes y malas condiciones del rodaje, lleno de negligencias que causaron el clima perfecto para un accidente fatal como el que tuvo lugar. Por su parte, Baldwin decía en diciembre a ABC News: "Alguien es responsable de lo que pasó, y no sé decir quién es, pero no soy yo".

Ante esto, Matt Hutchins, carga contra él en la entrevista, declarando: "La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable es absurda para mí". Además, añade que "la seguridad de las armas no era el único problema en ese set de rodaje. Hubo una serie de estándares de la industria que no se cumplieron y hay múltiples partes responsables". Es por eso que el pasado 15 de febrero presentaba una demanda por homicidio contra Baldwin y la producción.