Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, ha sido asesinado este miércoles por la mañana cuando paseaba por el centro de Manhattan en dirección a la conferencia anual de inversores de la compañía. Faltaban pocos minutos para llegar a las siete de la mañana cuando, a las puertas del hotel Hilton de Midtown, donde se celebraba el acontecimiento, un hombre encapuchado que ya lo estaba esperando desde hacía rato le ha disparado varios tiros desde una distancia aproximada de unos seis metros. Seguidamente, ha arrancado a correr en dirección este por la 6th Avenue hasta que, al llegar a un callejón, ha cogido una bicicleta y ha conseguido escapar, según detalla la CNN.

Testigos de los hechos han alertado rápidamente a los servicios de emergencias y los servicios sanitarios han trasladado a Thompson en estado crítico hasta el hospital Mt.Sinai, donde ya no han podido hacer nada para salvar su vida y han acabado declarando su muerte. El empresario, de 50 años, había recibido un tiro en el pecho que ha acabado siendo letal. La Policía de Nueva York (NYPD) ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, identificar al asesino y descubrir qué motivación tenía para cometer este crimen en el corazón de Manhattan.

brian thompson unitedhealthcare
Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare. / EFE

En busca del asesino

A estas alturas, la Policía de Nueva York está buscando al asesino de Thompson, y se está revisando las cámaras de seguridad de la zona por si han podido grabar el momento del crimen o su posible ruta de huida. De momento, se ha podido determinar que el autor de los hechos no se trata de una persona que se alojara en el hotel Hilton. Las autoridades han descrito al sospechoso como un hombre blanco con una chaqueta color crema, máscara negra en la cara, zapatillas blancas y negras y una mochila gris. Lo que los investigadores tienen claro, por la manera en que ha actuado el pistolero y como ha conseguido huir, es que se trataría de un asesinato premeditado.