Una pelea en el apeadero de trenes de Boo de Piélagos, en Cantabria, ha acabado con un chico de 21 años muerto y dos más, de 19 y 20 años, detenidos como presuntos autores de un homicidio. Los hechos han tenido lugar en torno a las siete de la mañana y, al recibir el aviso, varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado hasta la estación ferroviaria. Allí, en las vías del tren, se han encontrado el cuerpo de la víctima ya sin vida y sin que se pudiera por nada para salvarlo. Los agentes han podido hablar con dos testigos que habían presenciado la violenta paliza que le habían dado dos vecinos del municipio, que han sido detenidos pocos minutos después y trasladados a las dependencias policiales.
Los hechos han obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Mogro y Santa Cruz de Bezana hasta poco antes de las once de la mañana, una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver y los efectivos de la Guardia Civil han recogido todas las pruebas para aclarar el crimen. Tal como apunta El Diario Montañés, el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que le practiquen la autopsia y se determine si el chico ha muerto fruto de la paliza y después lo han tirado en las vías del tren, tal como creen los investigadores, o si ha muerto al caer accidentalmente a las vías. A estas alturas también se trabaja para aclarar los motivos de la pelea y la relación que tenían los dos detenidos y la víctima mortal.
Conmoción en Polanco
Los hechos, aunque se han producido a Boo de Piélagos y los dos agresores eran de allí, han provocado una gran conmoción en Polanco, un municipio situado a unos diez kilómetros donde vivía la víctima. Desde el Ayuntamiento han decretado un día de duelo oficial por la muerte del joven, a quien definen como "una persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos". Además, en todos los partidos de competiciones deportivas que se jueguen este fin de semana en el municipio se guardará un minuto de silencio. También se ha convocado una concentración en su memoria delante del consistorio para este domingo a las doce del mediodía, en la cual se prevé que asistan familiares y amigos de la víctima.