Homicidio en el barrio de la Mina de Barcelona. Una persona ha recibido un navajazo en el cuello durante una discusión. Los Mossos d'Esquadra buscan al autor del asesinato, que ha huido después de la puñalada.

Asesinato en la Mina

Esta tarde, poco antes de las tres, ha habido un asesinato en el barrio de la Mina, en el distrito de Sant Adrià de Barcelona. Un hombre ha sido agredido con arma blanca en la vía pública por otra persona, que ha huido del lugar.

LaMina Barcelona

Calle del barrio de la Mina, en Barcelona / Archivo

El origen ha sido una discusión, que ha derivado en un navajazo en el cuello a la víctima, que ha resultado mortal.

Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y varias patrullas policiales han acudido al lugar de los hechos. Los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación de la persona herida, aunque sin éxito.

Buscan al autor de los hechos

Es por eso que han certificado su muerte y los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Ahora serán los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte los que investigarán el homicidio. La prioridad es ahora encontrar al autor de los hechos, a quien buscan en el mismo barrio y establecer las circunstancias de la pelea.

Mossos d'Esquadra - Juzgados de Valls / Núria Torres

Vehículo policial de los Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra no dan más detalles sobre el caso, que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.

Apuñalamiento por semana en el barrio de Sant Adrià

El barrio de la Mina también era escenario hace unos días de otro apuñalamiento, aunque la investigación policial no los relaciona de momento.

Pocos minutos antes de las diez del pasado miércoles 21 de julio, un grupo de hombres asaltó a un joven en la esquina de la calle Ponent con la calle Saturno del barrio barcelonés. La víctima quedó herida grave por un corte de arma blanca en uno de los brazos.

La Mina / Foto Apuñalamiento

Apuñalamiento en la Mina / Cedida

Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona del incidente, encontraron a la víctima sola tirada en el suelo, con un corte abierto en uno de los brazos, tal como se puede ver en esta imagen a la cual tuvo acceso ElCaso.com.

Ataque en grupo a un joven: herido grave

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo atendió in situ, pero finalmente fue trasladado al Hospital del Mar. Aunque la herida era grave, el joven salvó la vida.

Hospital del Mar / Enric- Wikimedia Commons

Hospital del Mar / Wikimedia Commons

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona, de la que depende la comisaría de Sant Adrià, abrieron una investigación para aclarar los hechos. Los investigadores establecieron como prioridad saber quiénes eran los integrantes del grupo y cuál fue el motivo del ataque.

Con la víctima de hoy, ya son 24 las personas muertas con violencia en Cataluña en lo que va de año.