Investigan por qué asesinaron a Joan en Baronia de Rialb (Lleida). Los Mossos d'Esquadra piensan que lo podrían haber matado por sus negocios, pero no descartan ningún escenario. Los hechos pasaron el martes en un bosque de Baronia de Rialb, un municipio de La Noguera de poco más de 200 habitantes.
Una persona oyó un tiro y, cuando se acercó a la zona, vio el cadáver de la víctima, que fue encontrado en una zona donde el hombre solía ir a pasear.
Asesinan de un tiro al empresario Joan Coromina Estany
La víctima es Joan Coromina Estany, un conocido empresario de la zona de 61 años. Coromina era natural de Oliana (Lleida), pero vivía en Cervera (Lleida). Este hombre se dedicaba al mundo de los negocios. Concretamente a la compraventa de fincas e inmuebles en las comarcas de L'Alt Urgell, El Solsonès y la capital catalana.
Joan estudió en La Salle de la Seu d'Urgell (Lleida) y era un conocido empresario en Andorra, según explica el Diari Segre. La víctima no solía hablar de sus negocios y solo las personas más próximas a él sabían más detalles de su trabajo.
Joan era el propietario de la zona de Gualter del municipio, justo donde fue asesinado de un tiro. Los Mossos d'Esquadra, de momento, no han detenido a ninguna persona por su presunta implicación en el crimen. Los agentes están investigando la vida laboral de Joan Coromina para averiguar el móvil del crimen.
Sus negocios podrían ser el móvil del crimen
Aunque no hay ninguna hipótesis clara, los policías piensan que sus negocios podrían haber sido el motivo del asesinato, unos hechos que todavía no han sido corroborados. Lo que sí que tienen claro es que lo mataron de un tiro en el pecho en medio del bosque y que nadie vio nada.

Los Mossos d'Esquadra intentan averiguar por qué asesinaron a Joan en Baronia de Rialb (Lleida): creen que podría ser por sus negocios y lo están investigando / Carles Palacio
Sin testigos ni cámaras de seguridad para localizar sospechosos
Los policías también están intentando averiguar el arma del crimen y creen que muy probablemente lo mataron con un rifle, aunque tampoco descartan que lo hayan hecho con una pistola, explica La Vanguardia. Los Mossos se encuentran con una dificultad añadida: como el crimen ha pasado en una zona rural, no hay cámaras de seguridad que les permitan identificar y localizar a sospechosos.
Intentan averiguar si Joan tenía enemigos
Así pues, están intentando coger datos de los repetidores telefónicos próximos al municipio. Eso los permitirá saber a las personas que tenían el móvil encendido en el momento del crimen y si estas estaban cerca del lugar de los hechos. Por otra parte, están investigando el móvil de Joan para saber qué hizo antes de que lo asesinaran. Los agentes quieren averiguar si este hombre tenía enemigos que lo quisieran matar por un móvil relacionado con su trabajo.
La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre este asesinato, que inmediatamente lo comunique a la Policía.