Investigan la muerte de un anciano en un piso del distrito de Les Corts de Barcelona. Aunque en un principio pensaban que se podría tratar de una muerte accidental, según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ha sido víctima de un crimen.
Matan a un hombre en la calle Marquès de Sentmenat de Barcelona
Los hechos han pasado este sábado a las 0:20 en la calle Marquès de Sentmenat de Barcelona. Todo ha empezado cuando un vecino de la víctima ha visto que había luz al interior del piso, pero que el hombre no respondía.
Encuentran el cadáver de un hombre de 80 años con signos de haber sufrido una muerte violenta
Por este mismo motivo, preocupado, llamó a Emergencias. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los Bombers de Barcelona y los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que pudieron comprobar que en el interior del piso había el cadáver de un hombre de 80 años con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: tenía un ojal en la cabeza.
Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra
Por si no fuera poco, la habitación estaba revuelta, según explica la Cadena Ser. Al cabo de tres horas, los servicios funerarios se llevaron el cadáver y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación, ya que aunque el cuerpo presentaba signos de violencia, no descartaban que fuera un accidente.
Descartan que sea una muerte natural o accidental y todo apunta a que se trata de un crimen
No obstante, después de las primeras investigaciones, según ha podido saber ElCaso.com, descartan que sea una muerte accidental o biológica y los agentes de la División de Investigación Criminal lo están investigando bajo la premisa de que es un crimen.
"Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIGO) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona investigan la muerte de un hombre en su domicilio de Barcelona", explican los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Se desconoce si hay personas detenidas por el crimen
De momento, se desconoce por qué lo habrían asesinado, como tampoco se sabe si hay alguna persona detenida por el crimen. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de homicidio o asesinato. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.