Carlos era un conocido empresario de Ourense que ha sido asesinado a tiros en México. Hay una investigación abierta por saber qué ha pasado, ya que la víctima ha sido ejecutada con más de 12 tiros. Los presuntos autores de los hechos son tres personas que entraron en el hotel, propiedad del hombre y, sin motivo alguno aparente, lo asesinaron.
Carlos Estévez Álvarez tenía 66 años y era natural de Avión, un pequeño municipio de poco más de 1.700 habitantes cerca de Ourense. Este conocido empresario de la zona se mudó a Ciudad de México, donde pudo impulsar su negocio en el sector hotelero. En el 2020 abrió una lavandería que era de uso exclusivo para el hotel.
El empresario entró en la lavandería cuando se encontró con los asesinos
Según explica el hijo de la víctima al diario La Región, los hechos pasaron el fin de semana. Todo empezó cuando el hombre entró en el interior de su negocio para pagar a los trabajadores. Fue en aquel momento cuando se encontró con tres hombres, uno de los cuales era conocido suyo.
De hecho, fue este hombre que pidió ayuda a Carlos diciéndole que el coche se le había quedado sin batería. El hombre los ayudó moviendo su furgoneta de lugar y fue en aquel momento cuando uno de los sospechosos lo amenazó con un arma.
Carlos Álvarez Estévez era un empresario muy conocido en Ourense
Álvarez Estévez, que también iba armado, les disparó para defenderse y entonces los tres hombres le dispararon 12 tiros y, posteriormente, huyeron. De momento, se desconocen cuáles han sido las causas del asesinato, que están siendo investigadas por la Policía. El caso ha causado gran conmoción en Ourense, ya que el hombre era una persona muy conocida en la zona.
Detalles del crimen de Debanhi, la chica asesinada en México: agredida por las amigas y abusada por el taxista
Este no ha sido el único crimen de los últimos días en México, uno de los países donde más asesinatos se registran en el ámbito internacional. La semana pasada descubrieron el cadáver de Debanhi Escobar, una chica de 18 años que fue encontrada en el interior de una cisterna después de semanas desaparecida.
Igual que en el caso de Carlos, de momento, todavía no se sabe quién la mató. Según explica el padre de la joven, sus amigas la agredieron y la dejaron sola en medio de la carretera y la recogió un taxista que, presuntamente, abusó sexualmente de ella. Fue entonces cuando bajó del vehículo y se le perdió completamente el rastro hasta que, al cabo de unas semanas, encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.