Un chico de 21 años ha muerto este domingo al ser cosido a cuchilladas en medio de la vía pública en Sevilla. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las ocho de la mañana en el cruce entre la avenida de las Villas de Cuba y la calle Macedonia, en el barrio de Santa Clara. Varias personas han alertado a los servicios de emergencias explicando que habían encontrado a un hombre herido y  lleno de sangre tendido en el suelo, motivo por el cual se han activado hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y de los servicios sanitarios del 061.

Cuando han llegado, en un primer momento, los agentes han pensado que podría tratarse de un accidente, ya que a su lado había un patinete eléctrico, pero rápidamente se ha descartado esta opción al descubrir que tenía varias cuchilladas en el cuerpo y que algunos testigos han explicado que se había producido una pelea entre el agresor y la víctima, que iba acompañado de su hermano y un amigo. Los servicios de emergencias, durante más de una hora, han estado intentando reanimar a la víctima, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su muerte.

Investigan las causas del crimen

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla ha abierto una investigación sobre el crimen para identificar al autor del apuñalamiento mortal y aclarar qué motivación tenía para atacar a la víctima. A estas alturas todas las hipótesis se mantienen abiertas, se están tomando declaraciones a los diversos testigos de los hechos y se están comprobando las cámaras de seguridad de los alrededores por si han podido grabar la escena. Se ha instalado una carpa de Protección Civil y se ha acordonado la zona, mientras agentes de la Policía Científica han recogido vestigios y pruebas que ayuden a aclarar el crimen y están buscando el arma utilizada. El cuerpo del chico, una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.

El chico de 21 años ha muerto cosido a cuchilladas. | David Arjona / EFE
Se ha acordonado la zona y se busca el arma del crimen. | David Arjona / EFE