Un hombre de 56 años ha muerto este martes de madrugada en Burgos apuñalado por su compañero de piso durante una fuerte discusión. Los hechos han tenido lugar en una vivienda de la calle Ruiz de Alarcón, número 50, cuando faltaban diez minutos para la una, que es la hora a la cual el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido la alerta de una agresión con arma blanca con una víctima gravemente herida en la zona del abdomen. Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Local, de la Policía Nacional y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl.
La víctima ha muerto en el hospital
Cuando han llegado los efectivos, el supuesto agresor había huido. Los facultativos sanitarios del Sacyl han atendido a la víctima, que tenía una herida profunda en el estómago. A consecuencia de la pérdida de sangre, ha entrado en parada cardiorrespiratoria que los sanitarios han podido revertir en un primer momento mientras lo trasladaban con urgencia al Complejo Asistencial Universitario de Burgos donde, desgraciadamente, al cabo de unas horas ha acabado muriendo en el Hospital Universitario de Burgos.
Mientras tanto, las patrullas policiales han podido encontrar al acusado, que todavía llevaba el cuchillo de cocina ensangrentado en la mano, en la calle Tirso de Molina, y lo han detenido. Las pesquisas iniciales han revelado que se trata del compañero de piso de la víctima, con quien se ha enzarzado en una fuerte discusión, cuyos motivos, a estas alturas, se desconocen. Los dos tenían antecedentes policiales y hacía un tiempo que compartían vivienda. El arrestado no ha opuesto resistencia cuando se ha visto rodeado por los agentes, y ha sido trasladado a comisaría. El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas que han llevado al asesinato de este hombre.