Trágica pelea familiar en la localidad de Madridejos, en Toledo. Un hombre de 59 años ha matado a su hermano, de 57, clavándole un objeto punzante mientras discutían en el piso de la víctima. Era en torno a las once y cuarto de la mañana de este miércoles cuando el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibía el aviso de una persona alertando de una pelea dentro de una vivienda situada en la calle San Francisco y que habría una persona que habría resultado apuñalada. Inmediatamente, se han trasladado hasta el lugar tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias para atender a la víctima.
Cuando los efectivos sanitarios han llegado al domicilio, sin embargo, ya no han podido hacer nada para salvarle la vida al hombre y han confirmado su defunción. Los agentes policiales han detenido a su hermano como presunto autor de los hechos, mientras se ha acordonado la zona y se ha inspeccionado el inmueble en busca de pruebas y pistas que ayuden a aclarar los hechos. El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Orgaz se ha hecho cargo de la investigación y trata de aclarar el crimen y que habría originado la pelea entre los dos hermanos. El cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense para que se le haga la autopsia y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.
Una familia muy conocida en el pueblo
El alcalde de Madridejos, Francisco López, ha mostrado su consternación y ha lamentado "profundamente" los hechos. "Nada hacía pensar en este desenlace", apuntaba al alcalde, destacando que ninguno de los dos hermanos era violento. Según ha explicado López, los dos eran del pueblo de toda la vida y muy conocidos entre los vecinos, que han quedado golpeados por|para este "momento muy doloroso". De momento, desde el Ayuntamiento no se ha tomado ninguna decisión sobre si harán algún acto o gesto simbólico después de la muerte de uno de los vecinos.