El pasado miércoles, 14 de enero, un hombre protagonizó una auténtica maratón de robos en tiendas de Castelldefels: asaltó varias en muy poco tiempo, llevándose más de 400 euros en productos. Desafortunadamente para él, no se salió con la suya. Y es que a una patrulla mixta de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que realizaba tareas de vigilancia y prevención por la zona comercial de este municipio del Baix Llobregat, le llamó la atención la actitud sospechosa del individuo y decidieron seguirlo para asegurarse de que no había cometido ningún delito. 

La patrulla lo vio justo cuando salía del centro comercial Ànec Blau de tal manera que parecía que iba vigilando su entorno, intentando determinar si alguien lo seguía. Los agentes empezaron a caminar detrás de él hasta la estación de tren de Castelldefels, situada a pocos minutos a pie del centro comercial. Antes de que pudiera coger uno y esfumarse, sin embargo, lo detuvieron y le pidieron que se identificara. Durante el registro de sus pertenencias encontraron diversos perfumes y otros productos de los que no pudo demostrar la procedencia legal, ya que no llevaba ningún ticket de compra. 

Había hecho una maratón de robos en diferentes tiendas 

Con las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron comprobar que los productos que llevaba encima no solo procedían de una tienda, sino de varios establecimientos donde el hombre -la edad y nacionalidad del cual se desconocen- había entrado a robar sin llamar la atención de los trabajadores, haciendo una verdadera maratón de robos que cometió en pocas horas. El valor total de los productos superaba los 400 euros, por lo que el sospechoso quedó detenido, acusado de un delito de hurto, y fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La detención de este supuesto ladrón fue posible gracias a la coordinación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels, que realizan tareas de patrullaje conjunto por el municipio con el objetivo de prevenir, reducir y atajar la delincuencia.