Momentos de tensión y pánico los que este jueves se han vivido en el centro de la ciudad de Nueva York. Alrededor de las once y media del mediodía, hora local, un espectacular incendio en la azotea del edificio The Set, un lujoso edificio de apartamento entre la 10th Avenue y la West 35th Street, en el bario de Hudson Yards, ha inundado el corazón de Manhattan de una intensa columna de humo negro que ha generado instantes de incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos. La aparatosidad de las imágenes ha llamado la atención de todas las personas que estaban cerca y las imágenes se han hecho virales en las redes.
Inmediatamente, se ha montado un amplio dispositivo con unos 80 efectivos del Departamento de Bomberos de Nueva York para intentar apagar las llamas. También se han activado un gran número de patrullas del Departamento de Policía de Nueva York que han cortado y acordonado la zona para facilitar los trabajos de los equipos de extinción y garantizar la seguridad de los ciudadanos, al mismo tiempo que han pedido que nadie se acercara. Según han informado las autoridades, no ha habido ninguna persona herida o muerta por este incendio y el fuego ya está controlado. De hecho, los vecinos que han sido evacuados por precaución ya han podido retornar a sus casas y la situación en la calle se ha normalizado.
El fuego se ha originado en la azotea de un rascacielos
Las llamas se habrían originado en una sala mecánica a la parte superior del edificio The Set, uno de los bloques de pisos de lujo más exclusivos de Manhattan, con viviendas de una sola habitación alquiladas a casi 7.000 dólares al mes. En la azotea de donde parece que proviene el fuego hay comodidades de lujo que incluyen una piscina, una terraza, un salón y un comedor. A estas alturas, sin embargo, todavía se desconoce que ha sido lo que habría originado este espectacular incendio, con una gran columna de humo visible incluso desde el otro lado del río Hudson.