Una madre de 36 años ha sido detenida en el municipio de Alcantarilla, en Murcia, por apalear y morder presuntamente a su hijo, un niño de 4 años.
Apalea y muerde a su hijo en Murcia
Según han adelantado fuentes próximas al caso al diario La Opinión de Murcia, la Policía Nacional detuvo a una mujer de 36 años, de nacionalidad española, este domingo por la tarde por agresiones constantes a su hijo de 4 años.
Al llegar al domicilio, el niño presentaba hematomas, contusiones y mordiscos por todo el cuerpo y se sospecha que la madre no lo estaba llevando al colegio.
El niño fue rescatado y quedó a cargo de su tía, hermana de la presunta agresora.
Así, los Servicios Sociales no tendrán que intervenir y trasladar al niño a un centro, según el protocolo de víctimas de este tipo de abusos.
Agrede el hijo y su pareja: una mujer
También se investiga si la acusada apaleó, además de su hijo pequeño, a su pareja, una mujer que declarará a la Policía Nacional y que, según testimonios, se encuentra aterrada por los hechos y la actitud de su pareja sentimental.
Ahora, la detenida se encuentra en los calabozos y pasará en breves a disposición judicial por un delito de maltrato infantil, al que podría sumarse en otro de violencia doméstica.
No se considera violencia de género porque esta sólo contempla los casos de violencia por parte de un hombre hacia la mujer.