La mujer de 20 años detenida el jueves por los Mossos d'Esquadra acusada de haber matado a su bebé después de nacer y deshacerse de su cadáver -con la complicidad y ayuda de su madre, de 42 años, abuela de la menor- habría explicado los hechos a unas amigas con las cuales compartía unas clases en un centro educativo de Tarragona.

Detenidas por haber asesinado su hijo y nieto

La policía catalana empezó a investigar el caso y acabó tomando declaración a las mujeres a las que presuntamente la homicida había explicado lo sucedido. Los agentes también contaron con los mensajes que la joven intercambió con sus compañeras de clase. Con toda la información recibida, los investigadores han reconstruido el homicidio, a pesar de no haber encontrado el cuerpo.

Comisaria Mossos Tarragona

Comisaría de los Mossos en Tarragona / ACN

El 8 de abril, un año después del trágico suceso -mayo 2020-, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres, madre e hija, en Tarragona. Las dos son vecinas de la ciudad y declararon en la comisaría de Camp Clar, en Tarragona.

Habrían abandonado a la recién nacida en un contenedor

La detenida más joven, de 20 años, se habría quedado embarazada durante un viaje al Marruecos en contra de su voluntad y optó por abortar. Pero como habían pasado más de catorce semanas, ya no se podía practicar la interrupción mediante la píldora. Los sanitarios la derivaron a un centro donde sí podían efectuar el aborto pero la joven no se presentó.

Cuando nació el bebé -por lo visto uno niña- intentó estrangularla sin éxito en su propio domicilio, en Torreforta, relata Diari de Tarragona. Finalmente, la madre de la joven y abuela del bebé, de 42 años, habría abandonado a la recién nacida en unos contenedores.

Madre e hija pasan hoy por disposición judicial en Tarragona.